Els alumnes de 5é B

Els alumnes de 5é B

dimecres, 25 de novembre del 2015

Redacción de la visita al MARQ DE Alicante

Excursión al Museo Marq de Alicante

El viernes 20 de noviembre, los alumnos de sexto fuimos de excursión en autobús al Museo Arqueológico de Alicante llamado Marq.
Salimos a las 9 de la mañana y llegamos aproximadamente a las 10:30. Una vez en Alicante nos fuimos a un parque que había delante del Museo, y allí almorzamos.
A continuación entramos en el Museo para realizar un taller que consistía en dibujar y pintar sobre un azulejo de barro un plato con un racimo de uvas, una rama con limones o una ánfora romana; yo elegí la ánfora romana.
Una vez terminado el taller, el guía ya nos estaba esperando, lo primero que nos enseñó fue el plano del Museo y nos contó que antiguamente era un hospital y al otro  lado se encontraba la Iglesia, también nos explicó las salas que íbamos a visitar: la Prehistoria, Cultura Íbera, Cultura Romana, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
Visitamos una sala donde había muebles antiguos de valor histórico algunos de ellos valorados por millones de euros.
La siguiente sala fue la de los azulejos, había un cuadro de azulejos que representaba una cocina y otro una carnicería, al otro lado se representaba una familia y en otros azulejos aparecía comida. La última sala era una réplica de una Iglesia de Alicante.
Cuando acabamos la visita en el interior del museo, nos fuimos a comer en el jardín que había en el mismo recinto. Al cabo de poco el autobús vino a recogernos para regresar a Xàbia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada